27 sept 2012

Malvinas Argentinas entre denuncias y marchas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/09/2012)
El intendente de Malvinas Argentinas, "muy tranquilo" pese a la denuncia por Monsanto

Arzani afirmó que no dejará que la empresa se instale hasta no recibir las habilitaciones provinciales. La acusación es por otorgar un aval preliminar a la firma.
El intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, aseguró que está "muy tranquilo" pese a la denuncia penal por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de la instalación de Monsanto.
Los legisladores del Frente Cívico Santiago Clavijo y Graciela Sánchez lo acusan de haberle otorgado a la firma la prefactibilidad de la obra y una autorización para comenzar con las tareas preliminares sin haber cumplido con las instancias previas que marca la normativa vigente (ver Denuncia penal por aval preliminar a la empresa Monsanto).
Arzani desmiente esta aseveración y explica que la presentación judicial se realizó sobre la legislación nacional y que su municipio se rige por la ley provincial.
"Nosotros no hemos hecho nada que esté fuera de la ley, no hemos dado autorización a nadie. Sólo dimos una prefactibilidad para que la empresa empiece los trámites pertinentes relacionados con Medio Ambiente y Dipas de la Provincia", expuso.
En ese sentido, el intendente afirmó que hasta tanto no lleguen las habilitaciones provinciales correspondientes "no se va a autorizar nada" y explicó que se trata de "tareas preliminares", en las que se solicitó autorización para compactar un camino que llegue hasta la casilla del sereno.
En Malvinas Argentinas, Monsanto pretende instalar una planta de tratamiento y acondicionamiento de maíz que planea llevar adelante la empresa.
Consulta. Sobre la recomendación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba de realizar una consulta a la población sobre el desembarco de Monsanto, Arzani aseguró que sólo lo analizará luego de recibir la documentación pertinente. "Mientras tanto esto no suceda no tenemos ninguna razón para llamar a consulta pública", consideró.
"Hay un grupo de unos 50 vecinos que piden la consulta y tenemos 1.200 currículums de jóvenes de esta comunidad que necesitan trabajar que han ingresado en los últimos 20 días", argumentó.
Además fundamentó que se llevaron una buena impresión luego de visitar las plantas de Monsanto en localidades bonaerenses de Rojas y Pergamino y finalizó: "Hasta tanto no tengamos toda la información que necesitamos para aprobarla, no la vamos a aprobar, ni vamos a correr ningún riesgo".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/09/2012)
- Malvinas Argentinas marcha nuevamente contra Monsanto

Hoy Día - Edición Electrónica (27/09/2012)
- Más denuncias y reclamos por la instalación de Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/09/2012)
- Nueva marcha de vecinos de Malvinas Argentinas por Monsanto
- Vecinos de Malvinas Argentinas realizaron la "Marcha de las Luces"
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs