17 sept 2012

Loteo en las costas del lago Los Molinos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/09/2012)
Ordenan paralizar un loteo en las costas del lago Los Molinos

 
La Provincia constató que avanzaba sin presentar estudio de impacto ambiental ni otros requisitos. También invadiría espacios públicos de costas. Y se detectó un desmonte.
El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia clausuró un emprendimiento inmobiliario sobre las costas del dique Los Molinos por no contar con el estudio de impacto ambiental.
Según un comunicado oficial, el emprendimiento de la firma cordobesa Fiduciaria Turística S.A. está situado sobre la localidad de Villa Ciudad Parque (departamento Calamuchita).
"En el predio, de 37 hectáreas, los inspectores constataron tareas de desmonte para apertura de calles en 1,8 hectáreas, afectando un bosque implantado de pinos y eucaliptos. También se detectaron intervenciones fuera de los mojones del lago, que marcan la línea de ribera, y la obstrucción de una alcantarilla", se precisó.
Según se indicó, el predio seguirá clausurado hasta tanto el titular del emprendimiento presente toda la documentación correspondiente y obtenga la aprobación de la Provincia para continuar con el loteo.
La sanción también contempla el secuestro de una topadora y una motoniveladora, la multa económica por el desmonte no autorizado y la remoción de cualquier construcción que haya sido realizada en tierras de dominio público, en caso de constatar fehacientemente tal infracción, luego de presentada la documentación.
“Hemos intimado a la empresa para que en el plazo de cinco días presente toda la documentación necesaria para que la Provincia tome nota del caso y se pueda avanzar o no con el emprendimiento”, explicó el ministro Manuel Calvo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs