29 sept 2012

Dioxitek: empleados preocupados

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/09/2012)
Trabajadores y profesionales preocupados por clausura de Dioxitek

Se manifestaron a raíz de la medida concretada el viernes por la Municipalidad de Córdoba.
Trabajadores de la empresa Dioxitek, que provee de combustible a las centrales nucleares nacionales, manifestaron su preocupación por su clausura, concretada el viernes por la Municipalidad de Córdoba.
“Para nosotros el trabajo no es un trámite administrativo, tiene mucho más que ver con la posibilidad de realizarnos dignamente y la materialización de proyectos y sueños”, indica un comunicado de los más de 80 trabajadores de este industria de Alta Córdoba que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
En tanto, Damián Fornero, delegado de la Asociación de Profesionales de la CNEA y la Actividad Nuclear (Apcnean) advirtió que la clausura significa “un retroceso desde el punto de vista político y estratégico”. Y aclaró: “Si el dióxido de uranio, que es un paso intermedio para producir el combustible, no se consigue en la planta de Dioxitek, se va a importar.
Es decir, desde el punto de vista práctico y técnico, se resolverá sin grandes dificultades”, dijo. Y agregó que la actividad nuclear es una de las pocas áreas tecnológicas que lograba resolver todos sus pasos dentro del país, desde los insumos hasta el producto final, sin depender de terceros.
Según el municipio, la clausura se debe a que esta fábrica no puede estar ubicada en un barrio residencial, entre otras irregularidades.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/09/2012)
- Desde el municipio afirman que Dioxitek tendrá que trasladarse
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs