27 sept 2012

Brinkmann: aplicadores de agroquímicos van al Parque

La Mañana de Córdoba (27/09/2012)
Reubicarán en el futuro Parque Industrial Regional a aplicadores de agroquímicos

El secretario de Salud, Higiene y Medio Ambiente de Brinkmann, Miguel Tiranti, anticipó que es inminente el tratamiento de la ordenanza de adhesión de la ciudad a la ley provincial de agroquímicos. Entre los aspectos particulares de la ordenanza el funcionario citó que se promoverá la reubicación de los manipuladores de agroquímicos en el predio del futuro Parque Industrial Regional.
Tiranti señaló que, a través del proyecto de ordenanza, la administración municipal planea agregar algunos “retoques” a los términos de la ley, entre los que se podría incluir la creación de una zona de exclusión para fumigaciones en la zona periurbana.
En cuanto a la localización de los operadores de productos químicos utilizados en la producción agropecuaria, el titular de la cartera sanitaria municipal apuntó que: “Va a haber un plazo, a partir de que esté el Parque Industrial que se hará en concordancia con otras tres localidades vecinas, para que los depósitos sean trasladados a ese lugar”.
Explicando el criterio aplicado por la gestión que encabeza el intendente Gustavo Tévez, el secretario de Salud, Higiene y Medio Ambiente refirió: “Brinkmann no se ha adherido a la ley de agroquímicos porque se creyó conveniente primero hacer una serie de actividades que signifiquen poner en conocimiento a la sociedad de los derechos que tenemos todos y de los deberes que tenemos todos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs