18 sept 2012

Avanza la construcción de las bicisendas en Capital

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (18/09/2012)
Avanza la construcción de las bicisendas

El primer tramo, que conectará la Terminal de Ómnibus con la Plaza España a través de Poeta Lugones, estará listo antes de fin de año.
Se trata del tramo que unirá a la Terminal de Ómnibus con la Plaza España y será el único sector donde la bicicleta transitará por el centro y no por las calzadas. Para ello, se levantaron los canteros y comenzó la construcción del trayecto. Se calcula que estará listo antes de fin de año.
La obra completa posee un financiamiento del Banco Mundial, mediante un crédito de tres millones de pesos sin devolución que se entrega a los municipios para realizar proyectos sustentables.
Un dato para tener en cuenta es que, al llegar a calle Tránsito Cáceres de Allende (en las inmediaciones de la Terminal), los ciclistas tendrán que doblar a la izquierda para usar la vía exclusiva que les permitirá llegar hasta la Plazoleta de los Niños, frente a la vieja Terminal.
Los otros dos tramos estarán en Hipólito Yrigoyen entre la Plaza España y ex Plaza Vélez Sársfield. En ese sector la bicisenda será colindante con la vereda del Buen Pastor. El otro periplo conectará Plaza España con la Ciudad Universitaria, a través de bulevar Chacabuco.
Las bicisendas tendrán dos kilómetros y medio. La mayoría de ellas poseerán dos metros de ancho, con dos carriles (uno de ida y el otro de vuelta), contarán con semáforos. Se montarán espacios para estacionar en las plazas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs