21 sept 2012

Apelaron el fallo de Ituzaingó Anexo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/09/2012)
Ituzaingó: condenados apelaron el fallo

Los abogados presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.
Los abogados defensores del piloto Edgardo Pancello y el productor Francisco Rafael Parra, los dos condenados por las fumigaciones clandestinas en barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, presentaron ayer un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.
En el caso de Pancello, el abogado Alejandro Pérez Moreno solicitó la absolución de su representado.  “No se ha acreditado que ese avión y mi cliente hayan sobrevolado la zona ese día. Por eso recurro al TSJ en casación para que absuelva a Pancello”, dijo a La Voz.
El abogado de Parra, en tanto, fundamentó la presentación sosteniendo que no hubo delito.
“Vamos a esperar porque son cuestiones delicadas para el futuro. Recordemos que en la agricultura y sobretodo en el cultivo intensivo, se necesita la pulverización de agroquímicos, que se da en la mayor parte del país. Entonces, hay que conocer y hacer las reglas de manera clara para que todos las respeten. Si no tenemos reglas claras, es difícil exigir claridad en los actos”, agregó Pérez Moreno.
Condena. Un mes atrás, después de nueve horas de deliberación, los jueces de la Cámara 1ª del Crimen declararon culpables a dos de los acusados por contaminación dolosa y absolvieron al restante. Parra recibió tres años de prisión condicional, lo mismo que el piloto aeroaplicador Pancello. En cambio, al otro productor, Jorge Gabrielli, se le confirmó la absolución que habían solicitado los acusadores (ver La Justicia condenó la fumigación ilegal).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs