27 sept 2012

Antena de telefonía resistida en General Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (27/09/2012)
General Cabrera: polémica por la instalación de una antena de telefonía

Vecinos del barrio Argentino denuncian que una empresa emplazó la estructura a metros de sus casas. La intendenta Eusebio dijo que no dio autorización y que accionará contra el propietario del terreno
General Cabrera.- Ante la preocupación de vecinos del barrio Argentino por la instalación de una antena de telefonía a metros de sus viviendas, la intendenta, Carolina Eusebio, aclaró que el Municipio no dio ninguna autorización para la ubicación de esa estructura.
Desde hace varios días los habitantes del sector, ubicado entre calles boulevard Buenos Aires y avenida Circunvalación oeste, advirtieron que la empresa Movistar estaba emplazando una antena de 25 metros de alto, la cual no contaría con las autorizaciones correspondientes.
El pasado viernes, el propietario del terreno, Hugo Rojo, dijo a la radio LVA que “los responsables de la empresa comentaron que contaban con todas las autorizaciones, del espacio aéreo, de Córdoba Ambiente, del Ersep y del municipio”. Rojo destacó que su familia sólo le alquiló el terreno y desde hace un año se empezaron a realizar las tratativas para que la telefónica empezara a brindar servicios. “Ellos fueron los que consiguieron las autorizaciones correspondientes. Hasta hablaron con la Municipalidad, la que cobra un canon, y cuentan con todo el apoyo”, destacó Hugo Rojo.
Las vehementes declaraciones de Rojo aplacaron por sólo un fin de semana los reclamos que los vecinos hacían llegar a la radio de General Cabrera, pidiendo que se informara al respecto.
Así fue que la propia intendenta Eusebio salió a negar rotundamente que desde el Municipio se hubiera autorizado la ubicación de la antena.
“Quiero aclarar que la antena del barrio Argentino no cuenta con la autorización del municipio como se dijo. Algunos de los representantes de la empresa vinieron hace mucho tiempo y preguntaron cuáles son los requisitos para cumplir con la municipalidad, pero no regresaron y ahora ya los vecinos comunicaron que la empresa está terminando de levantar la antena”.
Eusebio adelantó que se accionará contra el propietario del terreno, que fue quien alquiló el lugar a la empresa, sin antes informar al Municipio.
“Personal, Claro y la cooperativa eléctrica tienen antenas dentro de la ciudad, también las ha de tener Movistar”, dijo Hugo Rojo. “Según nos decían, la Municipalidad estará cobrando más que nosotros por estar esta antena dentro del ejido urbano”, dijo Rojo.

También en Las Perdices
Un problema de similares características se planteó igualmente en Las Perdices, donde vecinos también expresaron su malestar por la ubicación de una estructura y el riesgo que se plantea para la salud.
Inmediatamente, el intendente Víctor Falvo decidió llevar la antena al predio del corralón municipal, donde terminó de ubicarse luego de ser sacada de la zona céntrica.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs