16 sept 2012

A las 17 otra movilización contra Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/09/2012)
Córdoba vuelve a movilizarse contra la multinacional Monsanto

Será mañana lunes 17, desde las 18, en el marco de una protesta mundial que en Argentina se realizará simultáneamente en Buenos Aires, Tucumán y nuestra provincia.
Mañana lunes 17 setiembre se realizará una nueva marcha contra la empresa Monsanto y la aplicación de agrotóxicos en el país y Latinoamérica. La misma está organizada por la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, el colectivo “Paren de Fumigar”, “Madres de barrio Ituzaingó» y la "Coordinadora por la Soberanía Alimentaria - No a Monsanto”, y se enmarca en la movilización mundial lleva por nombre «Fuera Monsanto de Córdoba y América Latina", y tiene por lema: "El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso".
Las ONG y agrupaciones sociales convocaron a quienes quieran sumarse a esta nueva acción de protesta para mañana a las 18, en Colón y La Cañada.
Ese mismo día se realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM). La principal manifestación ocurrirá en la ciudad de Saint Louis (Estados Unidos) donde se ubica la sede principal de la empresa. También están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá y Filipinas, entre otros países.
Cabe recordar que ayer se realizó el Festival “Che, Despertate!!!” en contra de la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas. El mismo se llevó a cabo en la Plaza de barrio Yofre Norte, con la instalación de una radio abierta y la presentación de grupos folklóricos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs