23 ago 2012

Villa María: Inició la obra del nuevo Albergue Canino

El Diario de Villa María (23/08/2012)
Comenzó la obra

Los trabajadores de la Cooperativa El Sol iniciaron ayer los trabajos para construir el nuevo espacio ubicado en un predio camino a Cárcano
En la jornada de ayer comenzaron a ejecutarse  los primeros trabajos correspondientes a la obra de construcción del nuevo Albergue Canino de la ciudad.
El espacio, que es un viejo anhelo de las organizaciones dedicadas a la protección de los animales, está siendo reacondicionado por los trabajadores de la Cooperativa El Sol, adjudicataria de la licitación convocada por el municipio local.
“Ya concluyeron con las tareas de sobrecarga y nuevos mojinetes del techo de la casa que se reacondiciona para el funcionamiento del refugio”, señaló ayer la Municipalidad.
La información oficial resaltó que están llevando adelante, también, la reparación de los pisos y la instalación de cañerías para los baños, así como en la demolición en paredes para la posterior colocación de las aberturas.
“En una próxima etapa, se realizará la construcción de los 20 caniles de 8 por 8 metros cada uno. Mientras tanto, en los galpones de la Cooperativa, se avanza en la fabricación metálica de los caniles para su posterior montaje en el predio ubicado camino a la localidad de Ramón J. Cárcano”, precisó seguidamente el comunicado.
La obra tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 90 días, con un presupuesto de 630 mil pesos que será financiado por las arcas comunales.
Tal como anticipamos, tiempo atrás, el  refugio para animales tendrá una superficie cubierta de 80 metros de largo por 10 metros de ancho. El mismo estará equipado de una sala, un lavadero, sala de esterilización, de preparación, quirófano y sala de internación. Asimismo, dispondrá de un espacio de admisión, sanitarios y depósito para su buen funcionamiento general.
Los veinte caniles estarán enfrentados y tendrán una puerta de ingreso por cada uno de los mismos, con un pasillo central de 2 metros de ancho con ingreso por ambos extremos. Cada uno tendrá una base de 1,20 metro de postes con placas de cemento y un tejido perimetral de 5 metros por 15 de ancho y 1 metro de altura; teniendo el canil una altura total de 2 metros veinte.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs