29 ago 2012

Villa Dolores avanza en el reciclado

La Mañana de Córdoba (29/08/2012)
En dos años reciclaron 1 millón de kg de basura

El intendente de Villa Dolores Juan Manuel Pereyra confirmó que en dos años de vigencia del sistema ya se superó el millón de kilos de basura reciclados y vendidos en distintos puntos de la Provincia y el país
En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la planta incubadora de proyectos ambientales, Pereyra destacó que la venta de 1.001.340 kilos de residuos generó ingresos por $388.643,66 pesos y trabajo para más de veinte personas.
“Esto significa–dijo Pereyra-  que la basura provoca problemas, pero también genera recursos y puestos de trabajo, cuando se hacen las cosas bien, como lo lleva adelante la Municipalidad de Villa Dolores”.
La reunión contó con la participación de la casi totalidad de los miembros del gabinete municipal y los presidentes de la Cooperativa Cemdo Ltda, Tomás Miceno Ferreyra y del Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra (EINAT) Jorge Alberto Romero.
La nota distinguida fue la presencia de una delegación escolar del quinto año “C” del Instituto Privado “Juan Vicente Brizuela” acompañados por la profesora de Ciencias Económicas Isabel Andreu quién dicta la materia “Economía y Desarrollo Sustentable” íntimamente ligada al tema en cuestión.
Además estuvieron los representantes de firmas que trabajan con la planta incubadora, María Laura Bulla (Papelera del Plata) y Juan Caoio respectivamente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs