28 ago 2012

Proponen órgano de control para el Ctalamochita

El Diario de Villa María (28/08/2012)
Propone la creación de un órgano de control

La iniciativa habla de una comisión con autonomía y presupuesto propio, integrada por representantes de distintas instituciones
 La preservación de las condiciones naturales del ambiente fluvial del río Ctalamochita, el tratamiento de las crecidas y la mitigación de sus consecuencias son el eje de un proyecto presentado por el concejal Ricardo Pereyra hace varios meses.
La necesidad de cuidar la cuenca de uno de los ríos más importantes de la provincia volvió a la escena, días atrás, con la visita del legislador Héctor Muñoz a la Casona de Pereira y Domínguez y en parte desempolvó dos iniciativas (una es del radicalismo) que están esperando definiciones.
El edil del bloque escindido del Partido Villamariense “Acción para crecer” volvió ayer a la carga con su propuesta, que “será puesta a disposición” de los integrantes de la bancada oficialista provincial, Darío Ranco y Héctor Muñoz.
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, Pereyra indicó que su proyecto establece “la creación de una comisión multisectorial de control y preservación del río Ctalamochita”.
“Las instituciones de orden local deben trabajar con el objetivo de incorporar en las agendas de gestión pública municipal la aplicación de herramientas modernas que den respuesta a las nuevas demandas de la sociedad”, precisó el concejal.
En este sentido, remarcó que la comisión propuesta estará integrada por concejales de cada bloque, un representante del Ejecutivo, representantes de la Auditoría y del Consejo Asesor y miembros de instituciones ambientales de la ciudad.
“Pretendemos una comisión de naturaleza autárquica, con presupuesto propio, que pueda suscribir convenios con la provincia y otras entidades y ejercer el poder de policía en los márgenes del río que delegue la autoridad provincial”, explicó el edil.
Los líquidos contaminantes que se tiran en las aguas del Ctalamochita, la extracción de áridos, el desmonte en la ribera, son hechos que van alterando la calidad de la cuenca, según indicó el autor del proyecto.
“Hoy no existe un control sobre cómo debería hacerse”, destacó el legislador local.
Finalmente, manifestó que en los próximos días tomará contacto con las organizaciones dedicadas a la defensa del medio ambiente para dialogar sobre la temática.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (28/08/2012)
Pereyra por la preservación del río


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs