29 ago 2012

Padrinazgo de espacios verdes en Villa Allende

La Mañana de Córdoba (29/08/2012)
Villa Allende: a cambio de publicidad empresas mantendrán espacios verdes

El Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza de Padrinazgo y Colaboración, que tiene como principal objetivo fomentar y regular la participación ciudadana en el mantenimiento, la remodelación y construcción de plazas y espacios verdes.
La singular iniciativa apunta a dar contención y a encausar las inquietudes de colaboración que distintas personas, empresas y entidades han hecho llegar a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio.
La medida también alcanza a otras tipologías de espacios públicos como rotondas, paseos, bordes de arroyos, canteros de boulevares y avenidas. La administración que lidera el intendente Héctor Colombo pretende así amalgamar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado en beneficio de toda la comunidad de Villa Allende y de los vecinos en particular que son los que más utilizan los espacios verdes.
Además la normativa apunta a convertirse en un instrumento adecuado para poner en valor bienes públicos de la ciudad y constituir un aporte ciudadano para mejorar la calidad de vida y el entorno inmediato.
El sistema de padrinazgo se concretará con la celebración de sendos convenios entre la Municipalidad y las personas físicas y/o jurídicas con o sin fines de lucro, gubernamentales o no gubernamentales que decidan participar del programa.
Estas deberán colaborar con el embellecimiento, mantenimiento y cuidado de determinados espacios.  Como contraprestación, las mismas gozarán en los espacios que apadrinen, del beneficio de exclusividad en la instalación de publicidad estática (ejemplo: La Pana).
En tal sentido, la Municipalidad dispondrá de una lista de espacios a apadrinar a la que se agregarán aquellos que sean propuestos por los interesados y que a juicio del estado local reúnan las características requeridas para la operatoria. Si varias empresas pugnan por los mismos espacios, el estado local deberá decidir a quien otorga el padrinazgo a cambio de las inversiones requeridas para mantener el lugar en buenas condiciones de funcionamiento y de belleza general.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs