23 ago 2012

Otra construcción en el centro verde de Villa María

La Voz del Interior (23/08/2012)
Harán una pista para que ya no practiquen "skate" en la Catedral

Aficionados villamarienses patinan sobre tablas en espacios públicos. Un video filmado frente a la iglesia principal apuró el anuncio del municipio.
La Municipalidad de Villa María anunció ayer que invertirá 300 mil pesos en construir un skate park , para que jóvenes y adolescentes puedan tener “un espacio adecuado, con más seguridad” para esa actividad recreativa y deportiva que practican con sus patinetas en calles y plazas de la ciudad.
Marcos Bovo, titular del ente de Deportes y Turismo, señaló a este diario que “la semana que viene” el Instituto Municipal de Inversiones llamará a un concurso público para concretar el proyecto en el que se trabaja “desde hace tres meses”
Los detalles fueron brindados luego que fuera noticia un video subido al sitio YouTube en el que un grupo de adolescentes pide “un parque público para poder patinar sin ningún problema”. Ese video fue ayer muy visto en la página de lavoz.com.ar que lo reprodujo.
Lo más curioso de ese registro, subido a Internet el 17 de agosto, es que se ve al sacerdote a cargo de la Catedral de Villa María ingresar al templo con una patineta que aparentemente les habría quitado a los chicos, que practicaban su hobby en el acceso a la iglesia. También se ve al sacerdote correr a uno de ellos por la vereda, aparentemente para quitarle otra tabla.
Este diario intentó comunicarse con Pedro Lucchese, párroco de la Catedral, pero su celular estaba apagado. Desde la secretaría se apuntó que estaba de viaje y desde la cancillería del Obispado, el presbítero Darío Barrera recordó que en varias oportunidades les han pedido a diferentes chicos que no usen el ingreso al templo como pista de skate .
“Entiendo que el video no es para escrachar ni hacerle lío al cura. Lo que se quiere mostrar es que falta un espacio público para que los chicos puedan patinar”, opinó Luciano, de un comercio que vende insumos para skate .
Este hobby–deporte viene en crecimiento y similares reclamos se han generado en varias ciudades cordobesas (ver Como en Capital... ). En algunas se han construido pistas.
“Hace 17 años que en esta ciudad se pide por un lugar así. Hay dos espacios bajo techo pero son privados. Los chicos andan patinando por toda la ciudad porque no tienen un lugar con las condiciones para hacerlo”, concluyó el comerciante.
Un año atrás, el intendente Eduardo Accastello había prometido una pista de skate en la extensión sur de la costanera. Ahora se anunció un proyecto aunque en otra ubicación.
Bovo remarcó que el municipio ya viene trabajado con un grupo de aficionados y que mantuvieron una reunión con una asociación a nivel provincial de esta disciplina. El funcionario explicó que ya se acordó un diseño de la pista con los propios interesados, con dimensiones que están dentro de un rectángulo de 45 metros de largo por 12 de ancho. El espacio asignado está dentro del predio ferrourbano. El plazo de ejecución será de 90 días, se precisó.
Desde entonces, en la Catedral ya no habrá patinadores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs