31 ago 2012

Malvinas Argentinas marcha contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (31/08/2012)
Malvinas Argentinas vuelve a marchar

 
La concentración será hoy a partir de las 17 en la rotonda sobre la Ruta 19. Se repartirán volantes entre los vehículos para luego repetir esa acción en la Ruta A88.
Los vecinos de Malvinas Argentinas volverán a manifestarse hoy viernes contra la instalación de una planta seleccionadora de granos de la multinacional Monsanto en esa localidad.
Tal como realizaron el pasado 15 de agosto, los manifestantes volverán a concentrarse en la rotonda de la Ruta 19, al ingreso de la ciudad, ocupando media calzada para distribuir volantes de concientización entre los vehículos que transiten esa vía.
Según informó Matías Marizza, integrante de la agrupación “Malvinas Lucha por la Vida”, está previsto que los asistentes a esta protesta marchen por avenida San Martín hacia la intersección con la Ruta A88, donde repetirán la “volanteada”. Si bien los manifestantes pasarán frente al edificio de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, no está previsto ninguna parada ni acción concreta en ese sector.
Cabe recordar que, tras el anuncio del gobernador José Manuel de la Sota sobre la instalación de esa multinacional en Malvinas Argentinas, vecinos de esa localidad y otras aledañas vienen realizando semanalmente asambleas informativas y en ellas, expresaron oportunamente su rechazo a la radicación de Monsanto.
“El sábado pasado, junto a un grupo de 40 vecinos autoconvocados, realizamos una asamblea y recorrimos la ciudad distribuyendo folletos en los que explicamos el porqué nos manifestamos”, explicó Marizza.
En los mismos cuestionan que la instalación de esa planta pueda traer “progreso” a Malvinas Argentinas. “No queremos trabajo a costa de la salud de nuestros hijos; no queremos seguir entregando nuestros recursos naturales para alimentar las ganancias de las multinacionales; no es progreso seguir siendo proveedor de materias primas de los países ricos y ser campo de experimentación de sus tecnologías; no queremos más glifosato para todos, queremos trabajo, educación y salud para todos”, reza el texto del volante que será distribuido hoy en ambas rutas lindantes y entre los vecinos de la localidad de Malvinas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs