23 ago 2012

Este año hay buenas perspectivas para los diques

Hoy Día (23/08/2012)
Buenas perspectivas para los diques

Al parecer, los cordobeses tendremos que lidiar con un inconveniente menos durante el próximo verano. Las últimas estimaciones aseguran que, pese a que la lluvia acumulada a lo largo de agosto en buena parte del principal núcleo de producción agropecuaria del país no alcanza para cantar victoria en el centro y norte de Córdoba, los pronósticos de lluvia invitan al optimismo, según coinciden varios entendidos en la materia.
En Córdoba, la lluvia acumulada en lo que va del mes alcanza los 31,5 milímetros (23,1 milímetros por encima de la media) y marca el inicio de un ciclo semi húmedo, según el meteorólogo Mario Navarro, que estudia las propiedades y fenómenos de la atmósfera en su centro de Salsipuedes, una de las localidades más afectadas por la falta de agua. Para el experto, la transición de una corriente neutral a "un Niño débil" favorecerá las precipitaciones en la primavera y el verano próximos, y adelantó que "superarán entre un 50 y un 70 por ciento las marcas normales en las cuencas de Paravachasca, Altas Cumbres y noroeste de la provincia". Por esta razón hacia la última quincena del año "la mayoría de los diques de la provincia mostrará su capacidad de embalse prácticamente completa".
"A esta altura del año en 2011 estábamos un 50 por ciento de agua más abajo. Por caso, al dique San Roque le faltaban unos seis metros para alcanzar el vertedero y hoy está a 2 o 2,30 metros", se esperanzó el especialista. No obstante, la mejora augurada no revertirá totalmente el déficit en los diques Pichanas (Capilla del Monte) y La Quebrada (Río Ceballos).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs