29 ago 2012

En la planta de la COTAC está todo bien

El Diario de Villa María (29/08/2012)
La planta de la COTAC fue inspeccionada por el ERSEP

Referentes del Ente Regulador de Servicio Públicos y funcionarios provinciales se interiorizaron acerca del funcionamiento y las obras existentes en el espacio operativo que se erige en las afueras de la ciudad
Autoridades y técnicos del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), acompañados por el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Martín Aráoz, realizaron una visita a las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro (COTAC).
Concretamente, el gerente de Agua y Saneamiento del ERSEP, Hugo Reynoso, junto a especialistas del organismo de control, inspeccionaron parte del sistema del acueducto en la "Planta Yucat II".
"La inspección tuvo como objetivo general controlar el servicio en la planta de producción y automatización", indicaron los responsables del operativo.
Vale recordar que la Cooperativa, con sede en Villa María, es mayorista de venta de agua en bloque para 35 prestadores de la región sur y sureste del territorio cordobés.
Esta prestación se realiza, principalmente, a través de los acueductos Villa María-San Francisco y Villa María-Laboulaye, este último tramo inaugurado el año pasado.
Cabe indicar que las autoridades y técnicos del Ente Regulador continuarán en las próximas semanas con esta modalidad de visitas a los distintos prestadores del servicio de agua potable de la provincia en el marco de las atribuciones que le otorgan al ERSEP la normativa vigente que regula la actividad.

Un trabajo serio
En diálogo con EL DIARIO, el titular del área de Servicios Públicos resaltó el nivel de calidad que puede observarse en la planta de la Cooperativa con sede central en Villa María.
“La lluvia dificultó un poco conocer la totalidad del lugar, pero no obstante todo fue positivo. Ellos nos mostraron planos de las obras que vienen haciendo y nos brindaron detalles de cuestiones puntuales que queríamos conocer”, señaló Aráoz.
“En el marco de mi gestión voy a recorrer en las próximas semanas todas las plantas de agua que tiene la provincia”, acotó.
Respecto al funcionamiento del ente cooperativo y el control que tienen del acueducto, el reporteado consideró que está en el orden de “lo normal”.
“Seguramente en la próxima mesa tarifaria analizaremos tarifas y los nuevos productos de inversión. Acá vienen cumpliendo con normalidad como toda las empresas que brindan el servicio de agua”, remarcó el reporteado por este matutino.
Otra de las actividades que cumplió el funcionario fue acompañar a las autoridades de la Cooperativa mayorista en la entrega de importante equipamiento al Laboratorio de Química de la UTN Facultad Regional Villa María.
En la Tecnológica villamariense, Aráoz observó los análisis y procesos que se le hacen al vital elemento para determinar su nivel de calidad.
“Ha sido una visita muy provechosa. Me parece que la gente de COTAC está haciendo un trabajo muy serio”, concluyó el secretario de Servicios Públicos de la provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs