15 ago 2012

Dicen que van a actuar por las moscas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/08/2012)
Prometen medidas ante la invasión de moscas en Río Ceballos

Vecinos organzian una marcha de protesta para el sábado. El municipio anuncia un plan para intentar controlar la plaga.
Río Ceballos. El gobierno municipal anunció que presentará la semana próxima un proyecto de ordenanza que procurará disminuir la cantidad de moscas que afecta a gran parte de esta ciudad y es motivo de reclamos recurrentes de los vecinos, incluso de localidades vecinas. En ese marco, organizan una marcha de protesta para el sábado.
Según se anticipó, se avanzará en más controles sobre las avícolas, frigoríficos y otros tipo de actividad que puedan ser generadoras de moscas.
Se exigirá la asistencia de un técnico profesional en cada uno, exclusivamente dedicado a la tarea de control de moscas. Además se incrementará en un 400 por ciento el monto de las multas a los establecimientos que no cumplan con esas exigencias.
También se elaborarán programas sanitarios para planear y regular el control de la plaga.
Este programa denominado "Larva cero", cuenta con el asesoramiento de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, el
Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Senasa.
En los últimos meses el municipio intensificó las fumigaciones puntuales en zonas rurales, e intenta controlar focos en los que se han detectado gran cantidad de moscas. También se realizaron trabajos de saneamiento en basural de la ciudad.
En tanto, unos 600 vecinos firmaron un documento crítico que entregaron al municipio y organizarán una marcha y asamblea vecinal en protesta por la excesiva presencia de moscas en la ciudad, que se concretará el sábado a las 18 en la avenida principal de Río Ceballos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs