15 ago 2012

Cortaron la ruta contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (15/08/2012)
Vecinos cortan hoy la Ruta 19 contra la instalación de Monsanto


A partir de las 16, se concentrarán en la rotonda de ingreso a la ciudad. Varias organizaciones comprometieron su presencia.
Vecinos unidos en la agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” realizarán hoy a las 16 un corte parcial en el ingreso a la localidad de Malvinas Argentinas sobre la Ruta 19.
Será la primera acción concreta que realizan los asambleístas que vienen teniendo hace varias semanas reuniones informativas para expresar su oposición a que se instale una planta seleccionadora de granos de la multinacional Monsanto en esa ciudad.
La premisa será “Decirle No a Monsanto en Malvinas”. Muchas organizaciones sociales, como el colectivo Paren de Fumigar o las Madres de Barrio Ituzaingó, aseguraron que participarán de esta protesta.
Matías Marizza, uno de los integrantes de la mesa coordinadora, aseguró a LA MAÑANA que el corte será parcial y pacífico, y que en ningún momento se interrumpirá el tránsito de los vehículos. “Instaremos que aminoren la marcha para poder darles un folleto. Además, se instalará una pantalla gigante con imágenes y videos informativos, y se realizará una asamblea para decidir las próximas acciones”, señaló, al tiempo que detalló que la asamblea de vecinos está siendo asesorada por el abogado Carlos Nayi, que también trabaja junto a la Fundación en Defensa del Ambientel (Funam).
El debate que se realizará hoy en la asamblea durante el corte, será previo a la presentación el viernes a las 16 de la “Coordinadora por la Soberanía Alimentaria - No a Monsanto” en la Casa de los Trabajadores (Tucumán 367) de la Capital.
Ese espacio de Coordinación, conformado por distintas organizaciones populares de Córdoba, tendrá por fin “aportar a la lucha contra la instalación de Monsanto” y se expondrá la problemática instalada en la localidad de Malvinas Argentinas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (15/08/2012)
- No a Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (15/08/2012)
- Vecinos cortaron la Ruta 19 en contra de la instalación de Monsanto

. Actualización a las 18:00 horas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs