16 ago 2012

Comisión da el aval a los convenios urbanísticos

La Voz del Interior (16/08/2012)
Aval a los convenios urbanísticos

La Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer el proyecto mestrista de convenios urbanísticos. Lo votaron el bloque de la UCR y de Unión por Córdoba (UPC). El Frente Cívico lo rechazó, al igual que el bloque Eva Duarte, liderado por Olga Riutort, que presentará su propio proyecto.
Ahora, la iniciativa pasará a la comisión de Legislación General y luego, será tratada en el recinto legislativo. Aún no se sabe cuándo, pero es probable que ocurra a fin de este mes.
Se espera que la ordenanza sea aprobada con los votos de la UCR y de UPC, cuyos ediles, encabezados por Alejandra Vigo, anticiparon que acompañarán el proyecto en general pero no en particular.
El proyecto regula las concertaciones público-público y público-privadas por las cuales el municipio podrá permitir excepciones a las normas de uso, ocupación y fraccionamiento del suelo urbano a cambio de participar de los beneficios que resulten de las nuevas condiciones. Este tipo de acuerdos son habituales en el desarrollo de grandes emprendimientos urbanos.
Las concertaciones ya se hacían en la ciudad, sólo que no había una ordenanza que lo regule.
Rechazo. La iniciativa oficialista fue cuestionada con dureza por el Frente Cívico y el bloque Eva Duarte.
También, por organizaciones sociales y ambientales, que pedían que la norma incluya más garantías de que los convenios se hagan en función del bien común y no de intereses privados.
Este sector teme que haya impactos negativos sobre el ambiente y la infraestructura actual de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs