21 ago 2012

Bio4 comienza las pruebas de destilación en Río IV

El Puntal de Río Cuarto (21/08/2012)
Primeras pruebas de destilación en Bio4

La planta de producción de bioetanol, Bio4, comenzó a realizar las primeras pruebas de destilación antes de su inauguración oficial prevista para este mes y su posterior puesta en funcionamiento en setiembre.
Los procesos para producir el bioetanol, un alcohol etílico anticorrosivo y oxigenante de alta pureza que se mezcla con las naftas, consiste en la molienda del maíz, la licuefacción, sacarificación, fermentación, destilación, deshidratación y la producción de sus subproductos.
Justamente esos procesos son los que se están probando por etapas y ajustando los tiempos y estructuras.
Molerá 600 toneladas diarias de maíz para generar unos 250 mil litros de bioetanol. Esto implica que diariamente necesitará unos 20 camiones cargados de maíz para abastecer el proceso que llegará a su pico máximo entre octubre y noviembre.
Aseguran que cuando la nafta se mezcla con el etanol es más oxigenante y esto genera menor emisión de monóxido de carbono, lo que proporciona menor contaminación al medio ambiente.
En Argentina el corte obligatorio de bioetanol en los combustibles es del 5 por ciento, pero no todas las naftas lo tienen porque no hay suficientes plantas productoras. El corte máximo es del 20 por ciento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs