16 ago 2012

Bell Ville encapsulará sus residuos

La Mañana de Córdoba (16/08/2012)
Bell Ville encapsulará sus residuos sólidos urbanos

El intendente de Bell Ville, Nelson Ipérico, anunció que se pondrá en marcha un nuevo plan para compactar y encapsular los residuos sólidos urbanos como medida para solucionar los pasivos ambientales que se generan por un inadecuado tratamiento de los desechos. La comuna invertirá 2 millones de pesos para la compra de las herramientas, el cierre del basural actual y una campaña de concientización para separar en origen en cada pueblo.
La decisión del alcalde de la ciudad cabecera del departamento Unión se tomó tras los últimos inconvenientes que surgieron por los incendios en el predio donde se arrojan los basuras. A esto se sumó una denuncia penal para que se investigue la responsabilidad del municipio en esta contaminación que se genera.
De acuerdo a las explicaciones de las autoridades, el proyecto prevé 3 etapas que se irán cumpliendo en diferentes plazos.
En primer lugar, se dispuso el cierre del actual vertedero de residuos ubicado en el sector norte de la ciudad. Luego se procederá a concientizar a la población sobre la necesidad de separación domiciliaria y finalmente se hará la compactación y encapsulado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs