16 ago 2012

Aumentan multas por si las moscas en Río Ceballos

La Mañana de Córdoba (16/08/2012)
Río Ceballos: subirán 400% multas a quienes generen moscas

La Municipalidad de Río Ceballos puso en marcha el programa “Larva Cero”, con el objetivo de brindar una solución a la crónica problemática de moscas que sufre la región.
Con la intervención de la Provincia, las autoridades municipales de la localidad de Sierras Chicas encabezan este programa que tiene por objetivo llegar al grado de larva cero.
Para garantizar el éxito de la iniciativa, se enviará al Concejo Deliberante una ordenanza con dos parámetros clave. El primero se refiere a generar responsabilidad en las avícolas, frigoríficos y en toda actividad que pueda ser generadora de vectores (moscas). Todas ellas deberán contar con un técnico profesional y personal avocado exclusivamente a la tarea de control de moscas. El otro parámetro establece  penalizar subiendo el costo de las multas un 400 por ciento a quienes sean generadores de focos.
Días atrás las instituciones oficiales intervinientes: (Municipalidad de Río Ceballos, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Agricultura Ganadería, Alimentos y Producción Agropecuaria Familiar y Senasa) se reunieron en la ciudad de Córdoba en la Secretaría de Agricultura y definieron  en conjunto los lineamientos de carácter administrativo necesarios para satisfacer los requerimientos técnicos frente a diferentes situaciones ambientales.
La Provincia llevará adelante acciones destinadas a la gestión de programas de saneamiento básico y la compilación de información para el manejo de vectores plaga. También elaborará programas sanitarios como un instrumento rector de planeamiento y regulación y asegurará que los programas de control de plaga especifiquen objetivos que guíen a un verdadero manejo integrado de vectores, determinando acciones a aplicar en cada área afectada, estableciendo prioridades y organizando las acciones correctivas necesarias en cada establecimiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs