19 jul 2012

Río III: Cotreco y Lusa desean la recolección

La Mañana de Córdoba (19/07/2012)
Río III: Cotreco y Lusa pugnan por quedarse con la basura

Las empresas Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco) y Logística Urbana Sociedad Anónima (Lusa) fueron las dos únicas firmas que ayer presentaron sus propuestas en el marco de la licitación convocada por el municipio para tercerizar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos e intertes, junto al barrido de calles pavimentadas con el posterior levantamiento del producto.
En la apertura de sobres con las propuestas técnicas y antecedentes de cada una de las empresas estuvieron presentes funcionarios municipales de las áreas de Hacienda, Obras Públicas y Asesoría Letrada así como también los ediles Danilo Cravero (Frente Todos Por Río Tercero), Néstor Beltrame (Unión por Córdoba) y Gabriela Brouwer de Koning (Unión Cívica Radical).
Además, participaron Roberto  Silvero y Adrián Ortiz, representantes respectivamente de Lusa y Cotreco.
Para evaluar cada una de las propuestas, la comisión adjudicadora dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 23 de julio a las 10.
A partir de esa última fecha mencionada, el municipio tendrá 10 días para concretar la adjudicación y luego tres meses más para firmar el contrato con la empresa adjudicada.
Cabe recordar, que la base de la licitación es de 1 millón 40 mil pesos mensuales.
La empresa ganadora deberá brindar la recolección domiciliaria tres veces por semana.

Favorita
La empresa Cotreco cuenta con una sólida ventaja en materia de antecedentes en relación a Lusa, ya que brinda la recolección de residuos en importantes ciudades del interior provincial como Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, en la mitad de la ciudad de Córdoba y en la localidad santafesina de San Lorenzo.
Por contrapartida, Lusa, cuyo propietario es el empresario correntino Juan Carlos Romero, sólo tiene como referencia la prestación que ofrece a la otra mitad de la capital cordobesa.
Fuentes oficiales anticiparon que Cotreco pedirá un canon mensual del orden de 1,4 millón de pesos por mes para hacerse cargo de las prestaciones mencionadas por 4 años, con opción a una prórroga por similar cantidad de tiempo.
En cambio la oferta de Lusa superaría 1,5 millón de pesos.
Más allá de estas cifras que trascendieron, los integrantes de la comisión de adjudicación analizarán otros aspectos importantes como son las características de los camiones que cada firma ofrecerá para el servicio, la cantidad de trabajadores, las frecuencias y horarios y los mencionados antecedentes.
En este contexto, debe recordarse que Lusa y Cotreco operan en Córdoba sin mayores problemas entre ellas y sin competir, puesto que cada una tiene a su cargo la prestación en un sector distinto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs