27 jul 2012

Reclaman a Mestre por Bajo Grande

La Mañana de Córdoba (27/07/2012)
Riutort reclama a Mestre por Bajo Grande

El bloque de concejales Eva Duarte, que conduce Olga Riutort, acusó mediante carta documento al intendente Ramón Mestre de haber “incurrido en serias irregularidades” por no responder en el plazo previsto al pedido de informe presentado por ese bloque el 4 de mayo pasado, en el cual solicita información “sobre el funcionamiento de la planta de tratamientos cloacales de Bajo Grande. No es la primera vez que un concejal acude a instancias no legislativas o judiciales para reclamar información al gobierno comunal. El concejal Esteban Dómina obtuvo un fallo de Cámara para lograr que el municipio le entregue la documentación del contrato de tercerización de la recolección de residuos.
Los ediles riutortistas recordaron que el 18 de julio se cumplió el plazo para que el municipio conteste el pedido de informe elevado “a raíz de la preocupación de los concejales por los altos niveles de contaminación del río Suquía y por las reiteradas denuncias de los vecinos sobre el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de Bajo Grande que arroja líquidos cloacales crudos, poniendo en peligro la salud de todos los vecinos”, indicaron en un comunicado.
Riutort afirmó que le preocupa que Mestre no haya contestado el pedido de informes, “porque se trata de la contaminación del río Suquía, y son temas vitales para la ciudadanía y que atañen a la salud pública”. Asimismo, la carta documento hace referencia a otros pedidos informes enviados por el bloque y que tampoco han sido respondidos en el plazo establecido: Barrios Cerrados; Consejo de Niñez y Convenio por Catálogo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (27/07/2012)
- Planteo por Bajo Grande
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs