27 jul 2012

Piden informes sobre “Monsanto”

La Mañana de Córdoba (27/07/2012)
Vecinos convocan a autoridades para que informen sobre “Monsanto”

En un primer encuentro, los asambleístas manifestaron un “no” rotundo a la instalación de la planta acondicionadora de semillas.
Unos 300 vecinos asistieron el martes de la primera reunión informativa sobre la radicación de la multinacional “Monsanto” en Malvinas Argentinas, en la que participó el titular de la Fundación en Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro. Tras la convocatoria, los vecinos organizaron una nueva asamblea para el sábado en la que, esta vez, instaron a concejales y autoridades municipales a asistir para que informen sobre la radicación de la planta acondicionadora de semillas de la firma multinacional en esa localidad.
Víctor Mazzalas, vecino de Malvinas Argentinas y docente investigador del Conicet, confirmó ayer a LA MAÑANA esta nueva convocatoria. “El encuentro se realizará en la Escuela Valdivieso de la Tercera Sección a las 17. En la asamblea anterior nos vimos sobrepasados en espacio por la cantidad de vecinos que se hicieron presentes. En su mayoría, quienes hicieron uso de la palabra mostraron su resistencia a la instalación de esa planta, y solicitaron mayor información”, dijo.
Indicó, además, que el intendente envió a los vecinos una nota en la que les pedía que confiaran en él, pero los asambleístas mostraron su preocupación al tomar conocimiento sobre los antecedentes de la firma multinacional. Es que el titular de Funam hizo hincapié en la participación de “Monsanto” “en numerosas actividades incompatibles con la vida, como haber contribuido desde dos de sus laboratorios a la construcción de las tres primeras bombas atómicas, haber sido uno de los grandes productores del Agente Naranja, el herbicida y desfoliante que aplicó Estados Unidos en Vietnam, ser uno de los fabricantes históricos de PCBs y sobre todo, haber creado y comercializado sin evaluación suficiente numerosos organismos genéticamente modificados, como la soja RR y el maíz Bt, y plaguicidas como el glifosato”, según reiteró posteriormente en un comunicado.
Tras el debate, se acordó iniciar “un activo proceso de debate comunitario”, para lo cual se solicitará a las autoridades “que suspendan toda gestión vinculada a la instalación de Monsanto”. La preocupación la genera las consecuencias que tendrá en la contaminación de las napas, la situación ambiental por las fumigaciones, y la necesidad de que se dejen establecidos mecanismos de control exhaustivos, ajustados a la normativa vigente.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (27/07/2012)
- Rechazan la instalación de Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs