19 jul 2012

No quieren más incendios en los basurales

La Mañana de Córdoba (19/07/2012)
Bell Ville y Marcos Juárez buscan evitar incendios en enterramientos

Los municipios de Marcos Juárez y Bell Ville aplicarán nuevas medidas de seguridad en los basurales a cielo abierto para evitar que se registren nuevos incendios que causan problemas con la salud de los vecinos.
En el primero de esos asentamientos se colocará una bomba de agua para apagar en forma inmediata los focos que se generen, mientras que en la cabecera del departamento Unión habrá guardias para evitar que se originen por la acción de terceros.
Según informó el responsable del área de tratamiento de residuos de Marcos Juárez, Carlos Gerbaudo, desde el cuerpo activo de Bomberos de la ciudad aconsejaron “colocar bombas de agua, por lo que se instalará un sistema de riego artificial como hay en los campos”.
Como parte de los trabajos se realizó una perforación de 40 metros para colocar la estructura. Según el funcionario municipal la bomba que actualmente existe en el vertedero tira 20 mil litros por hora.
Por otra parte, el intendente de Bell Ville, Nelson Ipérico, dispuso una guardia permanente en el lugar para sofocar los incendios que se generan por autocombustión o por la acción de terceros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs