23 jul 2012

Matan a las palomas de la peatonal en Córdoba

La Mañana de Córdoba (23/07/2012)
Investigan matanza de palomas en la peatonal de la ciudad

Inspectores municipales del área de Control de Vía Pública constataron que unas cien aves aparecieron muertas en la 9 de Julio, aparentemente por haber ingerido maíz picado mezclado con veneno.
La imagen era lastimosa. Decenas de palomas y gorriones yacían sin vida en plena peatonal. Eran cerca de las 12.30 cuando el inspector Pablo Fariña del área de Control de la Vía Pública vio a un perro cerca del Cabildo que llevaba una paloma muerta en su boca. Según relató, la vio desplumarla y abandonarla. “Se nota que la notó rara. Pero al rato apareció con otra paloma en su boca. Me llamó la atención. Y al acercarme a 9 de Julio y San Martín vi que había decenas de palomas muertas en la peatonal”.
En su celular quedó registrado a las 12.42 la llamada a Higiene Urbana para advertir sobre de la matanza de aves en la peatonal.
A los minutos, personal de la Policía también se acercó al área central alertada por comerciantes de la zona. Allí constataron la misma imagen y vieron, en los canteros del área peatonal, que había maíz picado, aparentemente con veneno. “Un gorrión se acercó a comer y de inmediato cayó muerto”, señaló una de las inspectoras que participó en el operativo realizado en horas de la tarde del domingo.
Higiene Urbana junto a Patrulla Ambiental se encargaron de retirar del lugar cerca de 100 palomas muertas. “Había algunas que inclusive quedaron atrapadas entre las pérgolas y hubo que sacarlas de allí. Se ve que el veneno era poderoso”, comentaron testigos del procedimiento a LA MAÑANA.
En tanto que Bomberos de la Policía debió cerrar la 9 de Julio para lavar las veredas y poder limpiar con sus mangueras los restos del veneno que se convertía en un potencial peligro “no sólo para los animales sino también para los niños”, advirtió Fariña. Se dio participación a los Bomberos en virtud de que el personal de las empresas Lusa y Cotreco se encuentran bajo medidas de fuerza realizando trabajo a reglamento (ver página 3).
Ayer las autoridades prometieron investigar quiénes fueron los responsables del envenenamiento de estas aves.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs