28 jul 2012

Ituzaingó Anexo: el martes concluyen testimonios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/07/2012)
Ituzaingó Anexo: el martes concluyen las testimoniales

En el juicio se intenta determinar la responsabilidad de tres acusados de contaminar, mediante la utilización de agroquímicos en ese barrio.
El próximo martes se receptarán las tres últimas testimoniales en el juicio que se sigue a tres acusados de contaminar, mediante la utilización de agroquímicos en barrio Ituzaingó Anexo, confirmaron desde la Cámara Primera del Crimen de Córdoba, jurisdicción que tiene a cargo el proceso de enjuiciamiento.
El trámite para concluir con las testimoniales estaba previsto para el martes de la semana pasada, pero la incorporación de un nuevo testigo y la ausencia de otros dos obligó a los camaristas a reprogramar las audiencias y pasar al 7 de agosto el comienzo de los alegatos, previsto inicialmente para este martes 31 de julio.
El debate oral y público comenzó el 11 de junio y tiene como imputados a dos productores agropecuarios, Jorge Alberto Gabrielli y Francisco Parra y al piloto fumigador, Edgardo Jorge Pancello, quienes están sindicados de contaminar con agroquímicos, mediante fumigaciones clandestinas en sembradíos de soja, zonas cercanas al barrio capitalino de Ituzaingó Anexo y alrededores.
Según la causa, Gabrielli y Parra son los dueños de los campos de soja y se había contratado a Pancello para fumigar los sembradíos con glifosato y endosulfan, agroquímicos considerados como sustancias peligrosas para la vida humana.
Los tres imputados, quienes permanecen en libertad, están acusados de violar el artículo 58 de la Ley de Agroquímicos 9164, que prohíbe las fumigaciones y por infringir el artículo 55 de la ley 24.051 que pena el delito de contaminación ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs