25 jul 2012

Interreligiosos por el cambio climático en Río IV

El Puntal de Río Cuarto (25/07/2012)
Preocupación interreligiosa por el cambio climático

Con la presencia de las máximas autoridades de la iglesia católica de Río Cuarto, el obispo Eduardo Eliseo Martín, y de los judíos de la provincia de Córdoba, el rabino Marcelo Polakof, se realizó un nuevo encuentro de diálogo interreligioso, en el cual se intercambiaron testimonios y luego presentaron una iniciativa interreligiosa preocupados por el cambio climático.
Mientras Martín contó su experiencia en un encuentro de obispos en Galilea, Polakof recordó su reunión con el papa Benedicto XVI en Roma junto a otros judíos latinoamericanos.
“Fue la primera visita oficial a un Papa que organizó el Congreso Judío Latinoamericano, por ello fue muy importante para nosotros” admitió Polakof, quien aprovechó la ocasión para entregarle a Joseph Ratzinger un libro que escribió junto al sacerdote Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba, titulado “En el nombre del Padre y del rabino”.
Opinó que “este Papa, nacido en Alemania y miembro involuntario de las juventudes hitlerianas (todo alemán adolescente formaba parte de sus cuadros por un decreto del Reich que los obligaba a registrarse), es el sucesor de Juan Pablo II. Y éste marcó en su momento un antes y un después en el vínculo judeo-católico debido a su visita a la sinagoga de Roma, a Jerusalén, a Auschwitz y a otros tantos gestos que se resumieron divinamente en su dulce referencia a los judíos como “nuestros hermanos mayores”.

Plantación de árboles
En la segunda parte del encuentro se anunció la plantación de 60 árboles en la avenida Castelli, el sábado a las 15 horas como una manera de enfrentar las consecuencias del cambio climático.
Esta propuesta se basa en la tarea que desarrolla el Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible, con sede en Jerusalén, que el año pasado reunió a líderes cristianos, musulmanes y judíos a un Foro con el fin de reflexionar sobre lo que pueden aportar las religiones para afrontar los desafíos del cambio climático.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs