27 jul 2012

Incendio forestal en Reducción

El Puntal de Río Cuarto (27/07/2012)
Reducción: ardieron 80 hectáreas cercanas a la costa del río Cuarto

El fuego llegó hasta pocos metros de las casas del pueblo. Para apagar las llamas trabajaron bomberos de Alejandro y Reducción, con apoyo de un camión municipal y también la ayuda de muchos vecinos
Un voraz incendio que se desató poco después del mediodía en la costa del río Cuarto, a menos de cien metros de las casas de la localidad, terminó arrasando con 80 hectáreas de vegetación natural, siendo contenido anoche poco después de las 21.00.
Una columna de humo se observó al sur de la plaza central del pueblo, y hasta el lugar llegaron vecinos y la Policía, quienes rudimentariamente comenzaron a apagar las llamas y evitaron que se acercaran a la zona más poblada. El viento soplaba con fuerza y se llamó a los bomberos de Alejandro, quienes concurrieron con tres dotaciones, contando con el apoyo de los bomberos que viven en Reducción, y con la ayuda de un camión cisterna de la Municipalidad.
Cuando las llamas avanzaron en un baldío amplio, entre los yuyales, un vecino colocó una rastra a un cuatriciclo, con el cual pasando por sobre las llamas fue apagando el fuego y evitando que se internara hacia el poblado.
Los bomberos, combatieron luego las llamas en la zona de la costa, cerca del Polideportivo Municipal, donde se trabajó varias horas para controlarlo, sin que ingresara al predio deportivo.
Desde el cuartel de Alejandro, el jefe del cuerpo, Federico Machuca destacó la tarea cumplida por el personal, por los empleados municipales y por “la gran ayuda que han brindado los vecinos en combatir las llamas que hasta cruzaron una calle de Reducción”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs