24 jul 2012

Enésimo conflicto con los recolectores llega al fin

La Voz del Interior (24/07/2012)
El municipio asegura que multará a Lusa y Cotreco

 
 
Es por servicios incumplidos desde el viernes. Ayer se levantó el trabajo a reglamento. La normalización, en 24 o 48 horas.
Pese a que el conflicto que tuvo resentido el servicio de ?higiene urbana en los últimos tres días finalmente quedó saldado ayer por la tarde, la Municipalidad de Córdoba efectuará descuentos y aplicará multas a las firmas privadas Lusa y Cotreco por no haber cumplido en tiempo y forma la recolección de residuos.
Así lo indicó el subsecretario de Ambiente, Sebastián Roca, quien dijo que recién hoy al mediodía, después de cotejar las actas de infracción labradas, se podrán tener precisiones respecto de la magnitud de las sanciones. Como primera referencia, se indicó que el “trabajo a reglamento” de los empleados habría afectado a no menos de un 30 por ciento de la prestación total.
Ayer el propio intendente Ramón Mestre había advertido, horas antes de que se solucionara el problema, que desde marzo pasado hasta ahora nunca el municipio había pagado a ambas firmas los 37 millones de pesos que estipula el contrato, debido a que siempre tuvieron quitas por multas.
Este último conflicto se superó a partir de un acuerdo entre las autoridades de Crese residual y el Surrbac (sindicato de recolectores), para atender los reclamos de los empleados respecto a mayor provisión de insumos y elementos de seguridad para arreglar los camiones de Lusa y Cotreco. Roca admitió que hubo faltante de algunos elementos (embragues, cubiertas, elásticos).
Las prestatarias pusieron en marcha ayer un “plan de contingencia” para recuperar los servicios no prestados y estimaron, al igual que las autoridades municipales, que la situación quedará normalizada en un plazo de 24 a 48 horas.
Desde la faz operativa, las empresas deben completar las rutas que quedaron inconclusas en los últimos tres días. Esto implica que haya más residuos en la calle y que los camiones se completen más rápido, con lo cual hay que sumar más unidades y horas extras.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/07/2012)
- Comienza a normalizarse la recolección de residuos en Córdoba
 

Día a Día (24/07/2012)
- Basura: entre hoy y mañana, chau “pilas”

Hoy Día (24/07/2012)
- Basura: lenta normalización  
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs