19 jul 2012

En Huinca las cereales dicen que está todo bien

El Puntal de Río Cuarto (19/07/2012)
Reclamo por polvillo: la cerealera asegura estar trabajando en regla

Huinca Renancó.- Tras los reclamos de vecinos de esta ciudad por el polvillo y las partículas que se desprenden de una cerealera, en el cargado de la planta, Mariano Carranza explicó que las instalaciones en las que se trabajan son una de las más seguras de todo el departamento y dijo que cuenta con el aval de Ambiente de la Provincia.
Días atrás, vecinos denunciaron que habían detectado en los tanques de agua de sus casas y en los patios una gran cantidad de cascarilla rojiza y polvo en suspensión que se desprendía de la cerealera Compañía Argentina de Granos, provocando trastornos en la salud. Al tiempo que advirtieron que podrían iniciar acciones judiciales contra la empresa.
Mariano Carranza, encargado de la planta en cuestión, expresó que entiende el reclamo de los vecinos y que se está trabajando al respecto. Sostuvo que la planta “es una de las más seguras del departamento. Está auditada por Ambiente de la Provincia y cuenta con cinco sistemas de limpieza de cereal”.
Carranza se explayó con relación a los reclamos y señaló que la planta está trabajando con normalidad, “fue construida con todas las medidas de seguridad”. Respecto de la voladura de partículas al ambiente, dijo que “ello se debe a que se está trabajando con un material más duro que el normal, la idea es que esto no termine en el aire y se está trabajando en esto”.
Por último, reiteró que fueron auditados por una empresa privada y también por Ambiente de Córdoba “y en los últimos años no tuvimos mayores problemas, y si se da es bajo circunstancias especiales de viento y son ocasionales”, puntualizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs