28 jul 2012

Asociación Cucha y su trabajo en Villa María

El Diario de Villa María (28/07/2012)
La adopción de perritos

Asociación Cucha ha intervenido en 550 adopciones, 188 rencuentros y 300 esterilizaciones de machos y hembras desde el nacimiento de la asociación civil. “Cada uno de los casos tiene una historia y muchos actores que se unieron para lograr con éxito sacar a un animal de la calle”, indicó la organización.
“‘Cucha’ no considera logros de la asociación estos números, sino el resultado del cambio de una sociedad que comienza a ver en cada ser viviente un ente de derechos, de valor en sí mismo, el que debemos proteger, cuidar y resguardar del dolor. Cada caso que llega a nuestros medios parte de alguien que no miró para otro lado, que no ignoró el sufrimiento, pero eso no alcanza, una vez que se ponen en marcha las acciones para rescatar a un animal del abandono necesitamos de quienes difunden en las redes sociales, de quienes aportan en cada alcancía, de quienes se acercan a colaborar y del apoyo de los profesionales veterinarios”, señaló “Cucha” a EL DIARIO.
“Una vez que hemos logrado rescatar a este animal, ya sea porque se encuentra perdido o abandonado nos queda encontrar a alguien más que preste algún espacio de su casa para hacer de ‘hogar de tránsito’, tal vez esa sea la diferencia, nuestra asociación no tiene un albergue, no lo considera, no lo necesita. Creemos que esta modalidad enseña a la gente que es posible que cada uno sume para hacer el cambio. Que el hecho de no ver el perro en mi cuadra no significa que no esté”, resaltó. “Por eso y porque no hay mejor lugar donde recuperar a un cachorro de una enfermedad o a una madre con sus pequeños hijitos o a algún vagabundo que fue atropellado, que no sea en un hogar, donde lo cuiden de modo intensivo para poder recuperarlo lo antes posible. Ahora le toca el turno a otro actor, a quien decidió no comprar una mascota como si fuera un objeto que da estatus o un cachorro como si fuera un juguete. La persona que decide adoptar sabe que le salva la vida a un ser, que le enseña a sus hijos que no todo se mide por el valor monetario, que se pueden tener nuevas oportunidades, y que no hay nada más satisfactorio que cuidar de la vida de otro”, concluyó la organización.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs