23 jul 2012

Adopciones de perros en el Parque de las Naciones

La Mañana de Córdoba (23/07/2012)
Un festejo con el mejor amigo del hombre

Unas 46 adopciones se realizaron ayer en la convocatoria realizada por la Asociación “Patitas de Perro” en el Parque de las Naciones.
Con una campaña y un desfile de mascotas en adopción se realizó ayer, con la organización de la Asociación Patitas de Perro, el festejo del “Día del Amigo” en el Parque de las Naciones.
A partir de las 16, unas 300 personas entre niños y adultos se agruparon alrededor de la “pasarela” instalada, con el fin de exponer a los perros de distintos tamaños que buscaban un nuevo hogar.
Julieta Kohan detalló a LA MAÑANA que la convocatoria se realiza todos los años en el Día del Animal, el Día del Amigo y el Día de la Primavera. “La idea es que quien no tenga un amigo pudiera venir a buscar uno y quien perdió una mascota pueda reencontrarse con ella en este festejo”, precisó.
“En abril pasado logramos 41 adopciones. Pudimos superar ese número en esta fecha especial con 46 adopciones”, aseguró la integrante de esta asociación que todos los domingos a las 16 realiza en el mismo Parque campañas de adopciones.
Quienes se llevaron algún perro, firmaron su compromiso de adopción. “La idea es que la gente asuma el compromiso por escrito, a fin de que haya un contacto entre quien adopta y quien da adopción para que haya un seguimiento”, aclaró Julieta.
En el encuentro hubo sorteos, se entregaron turnos para la realización de castraciones gratuitas, se difundió además el registro único de mascotas perdidas  en Córdoba (registrounicocba@hotmail.com), y se recaudaron fondos para la asociación mediante la venta de comida, caramelos, collares, y ropa. “La asociación funciona gracias a la solidaridad de la gente, porque no tenemos subsidios del Gobierno”, aclaró Julieta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs