30 jul 2012

A fin de año, listo el vertedero regional en Moldes

El Puntal de Río Cuarto (30/07/2012)
Aseguran que a fines de 2012 estará lista la planta de Moldes

Autoridades de la comunidad regional entregaron un nuevo cheque a la empresa que materializará el proyecto que recibirá residuos de 12 pueblos
Coronel Moldes.- Directivos de la empresa Ferioli que tiene a su cargo la construcción de las modernas plantas de residuos existentes en varios puntos de la provincia, aseguraron a funcionarios de la Comunidad Regional Río Cuarto que antes de fin de año estará lista la planta de procesamiento de basura que operará en Coronel Moldes.
El presidente del organismo departamental, Javier Natalucci, acompañado por el tesorero, Néstor Giácomi y el secretario Alberto Escudero, hicieron entrega al representante de la firma constructora del futuro vertedero, César Romero, un cheque por 1.671.100 pesos.
De este modo, se avanza en el pago de la gigantesca estructura cuyo valor total es de $ 5.570.000.
Como se recordará, la empresa recibió los primeros $ 2.785.000 hace un tiempo y a ello se sumó el valor entregado ahora. Asimismo, aún restan dos pagos de $ 557.000 para completar el valor total de la planta.
“En este sentido vamos avanzando y me aseguran que en unos 90 días estaría terminándose de instalar toda la maquinaria por el cual muy pronto se iniciaría el proceso de recibir y reciclar toda la basura de 10 localidades”, expresó Javier Natalucci.
Cabe recordar que la Municipalidad de Coronel Moldes cedió un predio junto al basural abierto existente en la zona norte de la ciudad para levantar todo el complejo.
A la vez, Moldes adecuó las reglamentaciones pertinentes para la instalación de la planta similar a las ya existentes en Laboulaye y Huinca Renancó.
Serán doce las poblaciones las que trasladarán la basura a la planta moldense, de acuerdo a la proyección inicial. Ellas son Adelia María, Achiras, Bulnes, Coronel Moldes, Chaján, Sampacho, Suco, Vicuña Mackenna, Las Vertientes, Tosquita, Washington y San Basilio.

Una nueva etapa
Consultado al respecto sobre la labor que viene desarrollando la Comunidad Regional, Natalucci explicó que hace poco han iniciado una nueva etapa dentro del contexto regional.
“Estamos convocando a todos los intendentes a las reuniones semanales de cada lunes a las 19 en el Centro Cívico de Río Cuarto. Nuestra idea es estar de forma constante con ellos para escuchar inquietudes, sugerencias y así trabajar entre todos en beneficio de los pueblos de nuestra jurisdicción”, aseguró el titular del Municipio de Bulnes.
El titular de la Comunidad Regional sostuvo que tiene pensado dialogar con las autoridades del Gobierno de la provincia a fines de contar con un espacio físico en dicho centro para el funcionamiento de esta agrupación, cuyo programa de trabajo contempla al menos una reunión semanal en este lugar.
Al respecto, para esta semana está prevista una reunión con el jefe de Gabinete Oscar González, ocasión en la que se dialogará sobre la importancia del funcionamiento a cargo de la nueva conducción de este organismo.
Natalucci admitió que existen varios proyectos en carpeta para dialogar con el funcionario provincial.
Entre ellos figura buscar soluciones ambientales para poblaciones situadas al norte de Río Cuarto tales como Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Elena y Berrotarán.
Otro de los temas será la ruta provincial E-86 en el tramo Achiras-Sampacho, el puente de la zona de Las Albahacas, la creación de un fondo para la adquisición y mejoramiento de herramientas de los municipios, incluido el parque automotor, así como también un fondo para obras públicas de los municipios comprendidos en el área jurisdiccional de la Comunidad Regional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs