18 jun 2012

Se debatió en Villa María sobre agroquímicos

Comercio y Justicia (18/06/2012)
Hubo amplia convocatoria para debatir sobre agroquímicos

 
La I Jornada Provincial Fitosanitaria congregó el viernes pasado a 600 personas en la Sociedad Rural de Villa María. El evento, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Alimentos y Producción Agropecuaria, concentró el análisis de profesionales y referentes vinculados con el sector del campo.
“Estamos convencidos de que solamente poniendo en debate y discusión temas de relevancia social, como es el de los fitosanitarios, que toca directamente nuestra profesión, podemos avanzar en un modelo social inclusivo”, subrayó la presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (Ciapc), Nila Busso.
“La invitación ha sido abierta a diversos sectores porque es así como nosotros entendemos la agricultura. Trabajando de manera conjunta y responsable podemos hacer que los objetivos principales de la Ley de Agroquímicos -que son la protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agropecuaria- no sean incompatibles entre sí”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/06/2012)
- Provincia clausuró 32 estancias por su mal uso de agroquímicos

Hoy Día (18/06/2012)
- Crece el debate por los agroquímicos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs