26 jun 2012

Proyecto conservacionista en Villa María

El Diario de Villa María (26/06/2012)
Acercaron a los concejales de la UCR una iniciativa ambiental

El proyecto hace hincapié en la preservación, conservación y mejoramiento del suelo, flor y fauna. Sus fines son mantener el equilibrio del ecosistema además de sancionar y reparar el daño ambiental
El COA es una iniciativa que nació desde Aves Argentinas, pensada para promover la contribución hacia la educación ambiental, la gestión conservacionista y la observación de aves en todo el país.
Está compuesto por grupos de aficionados a la observación de aves de manera independiente, voluntariamente, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo e interesados por la temática ambiental de la ciudad donde habitan.
COA Ctalamochita se radica en las ciudades de Río Tercero y Almafuerte, donde habitan sus fundadores, pero en la ciudad de Villa María cuenta con la colaboración como miembro de Luciana Schettini quien contó a EL DIARIO los propósitos que tiene el proyecto presentado a los concejales villamarienses de la Unión Cívica Radical (UCR): “La idea es tratar de preservar todo el ecosistema del río Ctalamochita y lograr que todos los márgenes del mismo actúen como corredores biogeográficos, que son puentes que se trazan para lograr que se unan los ambientes naturales. Sabemos que el hombre con sus actividades modifica los espacios naturales, lo que provoca que los lugares naturales se vayan separando. Entonces los corredores biogeográficos tienen la finalidad de ser como puentes creados para permitir que la biodiversidad de los ambientes naturales puedan tener conexión entre ellos”, señaló.
Además agregó que la creación de dichos corredores está también pensada para “evitar la perdida de variedades genéticas y de cantidad de especies”.
Por último agregó: “La idea es que todas las ciudades que están a la vera del Ctalamochita protejan todo el ecosistema que rodea al río”, completó.
Esta iniciativa ya está siendo tratada en Villa María por los concejales Carlos Gagliano y Nora Landart, mientras que en Villa Nueva quien también decidió abordar esta temática es el dirigente radical Germán Bicego quien acercó el proyecto a algunos concejales villanovenses.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs