22 jun 2012

Primer edificio ecológico del interior en Córdoba

Comercio y Justicia (22/06/2012)
Construirán en Córdoba el primer edificio ecológico del interior

Estará en Ciudad Empresaria, cerca del aeropuerto. Cumplirá con los requisitos para recibir la certificación LEED y demandará una inversión de US$5,25 millones. Las obras comenzarán antes de fin de año.
Ciudad Empresaria integrará a su actual complejo corporativo el primer edificio ecosustentable del interior de país. Se trata de Miragolf Premium, un emprendimiento de 3.500 metros cuadrados cuya construcción cumplirá con todos los requisitos de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).
Se trata del sistema de clasificación de construcciones ecológicas de mayor aceptación en países industrializados, que se caracteriza por el desarrollo sustentable de las instalaciones: ahorro de agua, eficacia energética, selección de los materiales, calidad del ambiente interior y proceso de diseño e innovación.
Según adelantó a Comercio y Justicia el presidente del complejo, Daniel Parodi, el establecimiento, que se distribuirá en cinco pisos y se ubicará en el terreno contiguo al complejo de oficinas triple AAA Miragolf Building, demandará una inversión de US$ 5,25 millones.
“El anteproyecto ya está terminado, nos resta constatar el proceso de certificación de sustentabilidad para luego comenzar con la construcción. La obra podría arrancar antes de fin de año”, indicó.
El edificio se dispone a cubrir una “vacancia de 3.000 m2” en respuesta a las actuales empresas que requieran ampliar sus instalaciones, por ejemplo HP -ya en funcionamiento en el predio- e Intel, que mudará parte de personal en julio próximo. También trascendió que una compañía cementera estaría analizando trasladar su sede a este edificio “verde”.
Actualmente el complejo corporativo, hotelero y comercial que se ubica en Avenida La Voz del Interior al 7000 emplea a más de 2.000 personas.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/06/2012)
- Córdoba tendrá el primer edificio ecosustentable del interior del país

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs