28 jun 2012

Los costos del basural de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/06/2012)
Nación aportará $20 millones para el basural de Carlos Paz

Carlos Paz. Durante un encuentro que se concretará hoy en el Palacio "16 de Julio", el intendente Esteban Avilés recibirá a los funcionarios del gobierno nacional y firmará el acuerdo para construir un nuevo basural en Villa Carlos Paz. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará el desembolso de veinte millones de pesos, destinados a la ejecución de los trabajos en terrenos ubicados en la zona de Costa Azul.
Los representantes del Ministerio de Turismo llegarán para analizar el proyecto, evaluar los costos que demandará la licitación y trabajar junto a las autoridades locales, quienes adelantaron que la propuesta contempla el cierre del vertedero actual, la construcción de una planta de tratamientos de residuos, un área de separación y clasificación de la basura, una planta de reciclaje y un espacio destinado a la generación de compostaje, como también el mejoramiento de todos los accesos.
La obra no implicará un desembolso de la administración municipal y se avanzaría también en una serie de mejoras tendientes a la puesta en marcha de enterramientos sanitarios, la pavimentación de los accesos y salidas de los camiones, la electrificación del cerco perimetral y la habilitación de agua corriente. Según pudo conocerse en las últimas horas, el predio también sería utilizado por Malagueño y las localidades ubicadas al sur de Punilla, quienes firmarían un convenio con Avilés.
En un principio, la llegada de las autoridades nacionales estuvo supeditada a las medidas de fuerza que realizó el personal aeroportuario en Aeroparque Jorge Newbery, lo que puso en riesgo la visita de la comitiva nacional. Sin embargo, a última hora de la noche, desde el Departamento Ejecutivo anunciaron que los funcionarios arribarán en el transcurso de esta mañana y firmarán el acuerdo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- El basural de Villa Carlos Paz demandará unos 45 millones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs