24 jun 2012

La Provincia investiga acuíferos subterráneos

Día a Día (24/06/2012)
Agua: estudian el subsuelo

La Provincia investiga acuíferos subterráneos. Busca cantidad, calidad y sustentabilidad del recurso.
En un análisis que demandará, por lo menos, un año y medio más de investigación, la Provincia avanza en una investigación que será vital para saber qué recurso hídrico tiene Córdoba en su subsuelo y cómo puede hacer para protegerlo y utilizarlo de manera sustentable.
Según, Mónica Blarasín, directora del proyecto Aguas Subterráneas, “se están estudiando los acuíferos en todos sus aspectos: la disponibilidad, dispersión, las reservas, su dinámica y sus aptitudes de uso”.
Para la especialista, una de las claves es la sistematización que se está haciendo de los datos que ya tenía Recursos Hídricos, “además de todos los otros que se están obteniendo en el campo, con perforaciones de pozos, relevamiento de muestras y análisis del agua”.
El relevamiento, a cargo de investigadores de instituciones científicas, técnicas y educativas públicas, está impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Gobierno nacional.
50 personas. Del proyecto están participando más de 50 investigadores y profesionales de diferentes disciplinas.
Se buscará –además– establecer una cartografía del subsuelo a nivel provincial, con mapas geológicos, hidrogeológicos, cuencas subterráneas, perforaciones, niveles freáticos y mapas hidroquímicos de salinidad del agua y de nitratos

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs