18 jun 2012

La muni no quiere mostrar los datos de Crese

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/06/2012)
La Municipalidad apeló el fallo que ordenó dar datos sobre la tercerización de Crese

Lo afirmó el concejal Dómina, quien dijo “no entender por qué la Municipalidad se sigue negando a mostrar el expediente".
El concejal Esteban Dómina informó hoy que la Municipalidad de Córdoba apeló el fallo de la Cámara Segunda en lo Contencioso Administrativo que había ordenado al Ejecutivo brindar la información sobre el proceso de tercerización del servicio de recolección de residuos que realizaba Crese y que ahora efectúan Lusa y Cotreco.
A través de un comunicado, Dómina manifestó que el municipio interpuso dos acciones contra el amparo del propio concejal: un recurso de inconstitucionalidad y un recurso de casación. Ambas instancias fueron presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia provincial.
Dómina recordó que el pasado 31 de mayo, la Cámara había ordenado al municipio entregar en un plazo de 10 días hábiles administrativos la información requerida por el edil respecto al proceso de tercerización, cesión parcial y temporaria de la prestación de servicios de Crese (ver Mestre, obligado a mostrar a Dómina el expediente de Crese, 01/06/12).
Dómina señaló que “pese a lo rotundo del fallo y sus fundamentos, el municipio resolvió no acatarlo, desmintiendo lo expresado por el intendente Ramón Mestre en declaraciones públicas (La Voz del Interior) quien, textualmente, afirmó que el expediente está a disposición de todo ciudadano” (ver "No encontré ningún tipo de acompañamiento opositor", 10/06/12).
En ese sentido, el edil dijo “no entender por qué la Municipalidad se sigue negando a mostrar el expediente que viene reclamando desde el 23 de marzo de este año, si es que todo se ha hecho como corresponde, tal como sostienen sus voceros”.
Y finalizó: "Es inaudito este desgaste procesal al que me veo sometido para acceder a un documento público, sólo por capricho de las autoridades municipales, que faltan al deber elemental de la transparencia de los actos públicos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs