25 jun 2012

Incendios por el calor y el viento

La Voz del Interior (25/06/2012)
Dos incendios, en Malagueño y cerca de Alta Gracia, quemaron 143 hectáreas

 
El más grande fue el que se produjo en el límite de Córdoba con Alta Gracia. Ahí se quemaron 120 hectáreas. Hoy se espera más frío y menos viento.
Una densa columna de humo sorprendió en el mediodía de ayer a los vecinos de Malagueño. Un incendio de pastizales y vegetación autóctona se inició cerca de la planta de la cementera Holcim y amenazó con llegar a una zona poblada.
El incendio fue combatido por bomberos de Malagueño con la ayuda de personal policial que llegó hasta la zona para prevenir cualquier accidente con los vecinos que intentaban apagar las llamas por su cuenta.
Ese foco fue controlado parcialmente alrededor de las 15 y luego tuvo un reinicio que fue sofocado pasadas las 18. En total, se quemaron 23 hectáreas de campos.
Los bomberos de la zona no tuvieron respiro porque cuando terminaban de controlar el siniestro en Malagueño tuvieron que salir hacia la zona de estancias, entre el autódromo Oscar Cabalén y la estancia La Lagunilla, en el límite entre esta ciudad y Alta Gracia.
Allí el viento complicó las tareas de los efectivos y trabajaron 9 dotaciones de Alta Gracia, Malagueño, Bialet Massé, Carlos Paz y La Calera. Además, contaron con el apoyo de dos aviones hidrantes de la Provincia. El fuego alcanzó a ser sofocado al anochecer y se dejó efectivos en guardia de cenizas. Allí se quemaron alrededor de 120 hectáreas de campos.
Ayer, la máxima superó los 22° a las 14, pero se combinó con fuertes vientos en direcciones variables, que desataron los incendios. La temporada de riesgo de fuego en Córdoba se inicia en septiembre. Para hoy se esperan vientos débiles y que la temperatura baje un poco. La mínima será de 2° y la máxima de 18°.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (25/06/2012)
- Dos incendios controlados

Día a Día (25/06/2012)
- Por el calor y el viento, volvieron los incendios

El Puntal de Río Cuarto (25/06/2012)
- El viento y el calor multiplicaron los incendios durante el fin de semana

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/06/2012)
- Controlaron un incendio de pastizales en Malagueño
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs