18 jun 2012

Cuestionan la planta cloacal de Villa María

El Diario de Villa María (18/06/2012)
“Muchas preguntas sin respuestas”

Desde el comité presidido por Felipe “Kililo” Botta mostraron su preocupación por el incumplimiento de la norma que regula el volcamiento de los líquidos cloacales
“¿Qué intereses defienden la Cooperativa 15 de Mayo y el Estado municipal, los de las empresas o los de todos los villamarienses?”. Con esta pregunta las autoridades del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezaron un documento donde dejan planteada una serie de interrogantes sobre el funcionamiento de la planta depuradora.
Para el radicalismo existen muchas preguntas sin respuestas en torno al tema.
“Queda claro que el Estado municipal no cumplió con la efectiva aplicación de la Ordenanza 6.271, la cual regula las condiciones de volcamiento al sistema de desagües cloacales de Villa María de los efluentes líquidos de origen industrial, comercial y de servicios, ya que al día de la fecha hay empresas que no han cumplimentado la obligación impuesta por la norma antes referida, en cuanto a realizar el tratamiento previo, estando vencidos largamente todos los plazos fijados por la normativa citada para que se cumpliera con esa obligación”, precisó el escrito enviado a nuestra Redacción .
Por otra parte, el cuerpo presidido por Felipe “Kililo” Botta remarcó que la responsable de Saneamiento del municipio, Mariana Guardia, todavía no respondió el pedido de informes elevado por el bloque radical.
En esa solicitud los ediles preguntaron detalle de la cantidad de actas labradas y controles que se realizaron por parte del municipio y cuáles son las industrias a las que se les labraron actas.
También los concejales Nora Landart y Carlos Gagliano solicitaron información sobre los establecimientos que presentaron el plan de contingencia a los fines de no perjudicar el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.
Hubo más preguntas, entre ellas si el municipio recibió recomendaciones por parte de la DIPAS en el marco del Decreto Provincial 415/99 y si al matadero de nuestra ciudad se le ha realizado seguimiento de control.
“¿Cuál es el control que ha ejercido la Subsecretaría de Saneamiento Municipal?”, es otro interrogante planteado por el radicalismo.
“Con sorpresa y preocupación leímos las manifestaciones sobre incumplimientos, vertidas con fecha 25 de mayo por el presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Mario Valenti, casualmente horas después de haber recibido un pedido de informes por parte del bloque de la Unión Cívica Radical.
Con sorpresa y preocupación, atento que, conforme lo establece la Ordenanza 6.271, en su art. 12, el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Subsecretaría de Saneamiento, con la asistencia de la entidad prestadora (la Cooperativa 15 de Mayo), son quienes deben practicar las inspecciones necesarias para verificar que los establecimientos industriales, comerciales o de servicios cumplan con las exigencias de la norma.”
Finalmente, recordó que los usuarios son los que pagan por el funcionamiento de dicha planta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs