29 jun 2012

Carlos Paz: quieren la reforestación del “perilago”

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/06/2012)
Gestionarían ante la Provincia la reforestación del “perilago”

 
El concejal Adrián Lizarriturri elevó un proyecto para que el municipio de Villa Carlos Paz gestione la reforestación del perilago, a través de un programa que impulsó el gobernador José Manuel de la Sota. La iniciativa es ejecutada por la Secretaria de Ambiente de Córdoba, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, Bosques y Forestación, desde el Puente Uruguay hacia la nueva costanera.
La propuesta puede considerarse como un esfuerzo por favorecer la protección de los suelos, el incremento de la calidad del aire, el aumento de la biodiversidad y el valor estético paisajístico de la ciudad de Villa Carlos Paz. Mientras que plantea la conveniencia y necesidad de realizar tareas de forestación en las márgenes del lago San Roque, como también promover la forestación con especies autóctonas, dentro de un concepto sustentable, procura mejorar la calidad de vida de los vecinos, a la vez que cumplimentar con los compromisos internacionales asumidos por Argentina.
"Los recursos forestales son actualmente un indicador importante de la calidad de vida de las comunidades. La forestación permite no solo mejorar el paisaje desde el punto de vista visual, sino también desde el punto de vista del funcionamiento del ecosistema, contribuyendo con el equilibrio ecológico y con el cuidado de la biodiversidad"; indicó Lizarriturri, en declaraciones a El Diario, para luego manifestar: "La forestación del perilago permitirá la puesta en valor del sector, produciendo una gran mejoría de su calidad ambiental, contribuyendo a mitigar los ruidos, la polución, la contaminación ambiental y visual, entre otros".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs