26 jun 2012

Carlos Paz quiere un Aula Ambiental

La Mañana de Córdoba (26/06/2012)
En Carlos Paz se conformó un grupo promotor del Aula Ambiental

El sábado pasado se realizó el primer encuentro de vecinos interesados en promover el Aula Ambiental. La convocatoria fue organizada por la Dirección de Planeamiento Físico Ambiental y el Departamento de Gestión y Educación Ambiental del municipio.
Un nutrido grupo de personas se sumó al encuentro dando origen al grupo promotor que se encargará de elaborar proyectos y planificar actividades para llevar adelante en ese espacio, que fue recuperado por el municipio, luego de que por varios años funcionara el complejo turístico Montaña Mágica.
Entre las principales acciones pueden mencionarse el acondicionamiento de la estructura edilicia existente; la puesta en marcha de proyectos ambientales como la forestación de la ladera junto a los alumnos de escuelas, y la realización de charlas y actividades educativas. Entre las primeras líneas de acción, también se planteó la posibilidad de fomentar la reglamentación del Área Protegida AP1 que se extiende a lo largo de las laderas de las sierras. El próximo encuentro se realizará el 30 de junio, y se repetirá los primeros sábados de cada mes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs