18 may 2012

Villa María: “Promoción de animales saludables”

El Diario de Villa María (18/05/2012)
Construirán nuevo albergue

El Gobierno local presentó, ayer, el programa “Promoción de animales saludables” y anunció la construcción de un nuevo albergue canino.
El secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo, ante referentes de distintas instituciones, informó las medidas proyectadas para la protección y control de los animales.
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, Suppo puso a consideración un proyecto que prevé la construcción de un nuevo Albergue Canino Municipal y la creación de un Observatorio Estratégico de mascotas, entre otras medidas tendientes a promover la tenencia responsable de animales.
El refugio para animales de la calle se construirá en un terreno ubicado a la vera del camino rural con destino a la localidad de Cárcano y contempla además la puesta en marcha de un hospital debidamente equipado y la implementación de un consultorio ambulante.
El municipio pretende con sus medidas “establecer un adecuado control y gestión de las mascotas, desarrollando tareas de desparasitación, vacunación y castración de animales vagabundos; orientados a trabajar en la erradicación de perros callejeros”.
De acuerdo a lo resaltado por el funcionario de Accastello, las acciones programadas están basadas “en el desarrollo de la educación y la concientización de los ciudadanos sobre la importancia de la tenencia responsable y cuidado de mascotas, de acuerdo a lo establecido por distintas ordenanzas vigentes en la materia”.
“Formaremos una comisión de trabajo integrada por los miembros de las instituciones involucradas que permitirá comenzar el trabajo en el desarrollo y ejecución en cada uno de los proyectos planteados”, señaló Suppo.
De la actividad, realizada en el Salón Blanco, participaron el presidente del Concejo José Escamilla, el jefe de Gabinete, José Carignano, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, la coordinadora del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo, la secretaria de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Básicas de la UNVM, Laura Pratto, la coordinadora de la carrera de Veterinaria de la UNVM, Mariana Fernández y el auditor General, Luis Rey.
Por otra parte, asistieron al anuncio concejales de los distintos bloques, integrantes del Gabinete de Niños, representantes de centros vecinales, miembros de Veterinarios Asociados Especializados en Pequeños Animales (VAEPA), miembros de la Sociedad Protectora de Animales “Domingo F. Sarmiento”, Asociación Cucha, proteccionistas independientes, así como funcionarios de distintas áreas del Gobierno municipal.
Cabe destacar que para mañana está prevista una marcha sobre el tema (ver página 8).

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa María (18/05/2012)
- Contra la matanza de animales
- “Los convocamos a que denuncien"

La Mañana de Córdoba (18/05/2012)
- Lanzan plan de promoción de animales saludables
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs