25 may 2012

Se movilizan por las castraciones en la Capital

La Mañana de Córdoba (25/05/2012)
Vecinos y trabajadores se movilizan por virtual paralización del Programa de Castraciones municipal

El atraso en el pago de los salarios de los veterinarios que integran el Programa de Castraciones de Perros y Gatos por parte del municipio, sumado a la reaparición de la perrera municipal, movilizó a los empleados pero además a las organizaciones proteccionistas. A tal punto que este lunes 28 de mayo, a partir de las 13 horas, se convocó a estas ongs y a vecinos en particular, a sumarse a la carpa solidaria que por tres días se instalará en la explanada municipal.
Desde hace un tiempo, los trabajadores del centro que funciona en el Parque Sarmiento realizan retención de servicios en el quirófano y no se realizan las operaciones gratuitas a perros y gatos, en razón de que hace 11 meses la Municipalidad no le paga a veterinarios y asistentes de ese centro. Se trata de 12 los empleados que se encuentran bajo el régimen de monotributistas.
Los trabajadores denuncian además que se cerraron dos centros de castración y que el intendente Ramón Mestre incumplió con la promesa electoral de fomentar la esterilización de perros y gatos para controlar el crecimiento de la población de animales.
A partir de esta situación, a través de Facebook se llamó a asociaciones proteccionistas y vecinos particulares a una concentración por tres días, en una carpa solidaria que se montará el lunes 28 hasta el miércoles 30 a las 16, que se ubicará las 72 horas frente a la Municipalidad, para pedir que el centro de castraciones vuelva a funcionar con normalidad.
“Es muy importante que nos acompañen en estos 3 días de lucha, en los tiempos que puedan para apoyar no solo a mantener en pie este importante servicio a la comunidad sino para pedir, el cese inmediato de la captura de perros en la vía publica que la Municipalidad viene efectuando hace tiempo y ha reconocido en algunos medios de esta ciudad”, señalaron los organizadores de esta protesta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs