29 may 2012

Protestan contra la "perrera" municipal

La Mañana de Córdoba (29/05/2012)
Protestan contra la "perrera" municipal

Desde ayer a las 13 y por tiempo indeterminado, grupos proteccionistas de animales de Córdoba protestan con una carpa ubicada en la Plaza de la Intendencia, pidiendo al municipio que reactive el programa de castración gratuita de perros y gatos. Varios voluntarios se acercaron durante toda la tarde con sus mascotas, firmaron planillas y repudiaron la desaparición de perros, que adjudican a la circulación de la "perrera" municipal.
Silvia Sastre, presidenta de la Mesa Proteccionista de Animales de la ciudad de Córdoba, señaló a LA MAÑANA que el reclamo tiene por fin obtener una audiencia con los funcionarios municipales, y que ellos garanticen la continuidad del programa de castración
 "Queremos que sea una política de Estado. Esperamos una respuesta de funcionarios a nuestro pedido de que en la ciudad de Córdoba haya seis centros de castración fijos", dijo.
Es que de los tres centros que funcionaban en el 2010, durante la intendencia de Daniel Giacomino, tan sólo uno continúa abiertoen el Parque Sarmiento.
Al mismo tiempo, los proteccionistan apoyan el reclamo laboral que llevan adelante los cinco veterinarios y sus asistentes, todos ellos monotributistas, que trabajan en el único centro de castración, a los que el municipio les adeuda 11 meses de salario.
Sastre, indicó que la protesta también repudia la desaparición de perros. "Los proteccionistas que tienen a su cargo perros comunitarios, han notando que están desapareciendo. Además, hemos visto camionetas con el logo de la Municipalidad, que portan jaulas con perros", aseguró, a pesar de que funcionarios del área de Higiene Urbana negaron que existiera en el ámbito municipal una “perrera”.
Los manifestantes sostuvieron además que la protesta continuará hasta que se garanticen la continuidad del programa de castración gratuita.

Ver Noticia On Line


 

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/05/2012)
- La protesta contra la “perrera” continuará, al menos, hasta mañana

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs