21 may 2012

Para Bañuelo el manejo del vertedero es ejemplar

Diario Democracia de Villa Dolores (21/05/2012)
Bañuelos: «el manejo del vertedero es ejemplar»

Como consecuencia de haber participado en el fin de la última semana de diversas actividades en la zona el intendente municipal de Mina Clavero, Julio Bañuelos, aprovechamos para consultarlo por un tema que nuevamente ha sido motivo de la participación de la prensa, el vertedero de ruta Nacional 148, dado que es presidente el ente «Traslasierra Limpia», que integran los municipios y comunas de la zona. Qué nos puede decir de este presente en lo que hace al vertedero, tema por el cual los ecologistas emitieron una declaración?
-El jueves pasado, un conocido ecologista de Villa Dolores, Gerardo Coria, fue a nuestro vertedero, acompañado del gerente técnico, quien me llamó para decirme que se había retirado satisfecho de las instalaciones de la ruta Nacional 148, por lo que quedaron en trabajar en algunas cosas que siempre hay para mejorar, amen de que tenemos garantías, por lo que invito a la prensas a visitarnos. Lo puden hacer, para que vean el estado en el que se encuentra el vertedero, que aprecien el trabajo que se hace, con la responsabilidad que tienen en lo que respecta al cuidado de las instalaciones. Creo que todos los municipios y comunas que aportamos en el vertedero, tenemos que trabajar mucho en la clasificación previa, en la tarea diferenciada, sin lugar a dudas, pero el manejo del vertedero es ejemplar.

Indudablemente, por lo que dice, van a continuar con el vertedero. No existe ningún diálogo con el intendente de Villa Dolores?
-Yo he charlado mucho con el intendente Pereyra, hasta el cansancio y quiero aclarar, ésto: Julio Bañuelos no tiene ningún problema personal con el colega de Villa Dolores, por el contrario, le tengo un gran aprecio. El intendente de Mina Clavero, tampoco, creo que podemos contribuír en muchas cosas juntos. Ahora, el presidente de «Traslasierra Limpia», que es la misma persona, Julio Bañuelos y el intendente, se debe y representa los intereses de muchísimos municipios que integran el ente y todos tienen la decisión de continuar con este vertedero, entonces mi decisión no es pelear como lo hizo en su momento el anterior presidente de «Traslasierra Limpia» (Giménez). No quiero ninguna disputa personal; con tal que Villa Dolores retornara al ente, que hiciéramos un proyecto de la basura todos juntos, no tengo problemas de resignar lo que sea en lo personal y trabajar con ese fin, lo voy a hacer. Entiendo por ahí que la postura de Villa Dolores es un poco firme, de continuar con lo suyo, habiendo tomado en la última semana un color que me preocupa. Tengo la sensación de que se vienen días muy arduos de negociación y tensión, pero algo me dice que vamos a terminar bien.

Realmente eso sería importante, porque significaría terminar con tantos años de discusión. No lo ve así?
-Soy nuevo en el municipio y en el ente, por eso es que no tengo ninguna carga del pasado, con respecto a las grandes peleas defendiendo cada uno sus intereses. Creo que estaría bueno la opoinión de la Provincia, una definición importante de parte de Medio Ambiente. Es la pata que resta para lograr una definición, respecto a la existencia de ambos vertederos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs