24 may 2012

No se podrá construir más de tres pisos en VCP

La Voz del Interior (24/05/2012)
En Carlos Paz no se podrá construir más de tres pisos

 
El Gobierno municipal propone una ordenanza que prohíba a futuro los edificios de altura. Decenas se han levantado en los últimos años. Algunos sectores cuestionan la propuesta.
El intendente Esteban Avilés envió este martes al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para prohibir en forma definitiva la aprobación de proyectos de construcción de edificios en altura. Si se aprueba, lo máximo que se podrá edificar será planta baja y tres pisos y sólo en una zona delimitada como AC1, que corresponde al área central.
En enero pasado, apenas Avilés asumió la intendencia, el Concejo había aprobado una ordenanza que suspendió la aprobación de planos de torres por seis meses.
En los últimos años, decenas de nuevos edificios se sumaron a esta ciudad. Varios están en construcción actualmente.
Avilés sostuvo que la mayoría de los habitantes “está de acuerdo” con restringir los edificios. “No nos sirven estos proyectos ni siquiera económicamente porque son construidos por capitales que vienen de otro lado y la mayor parte de la mano de obra no es de Carlos Paz”, remarcó el intendente. La idea – dijo – es “planificar otra ciudad” y generar un crecimiento “más ordenado y previsible en materia de servicios porque cada edificio es un barrio más”.
La directora de Planificación Urbano Ambiental, Liliana Bina, aseguró que la eliminación de las torres permitirá sostener una imagen de Carlos Paz más acorde con su perfil histórico. “Las torres le ocasionaron un daño profundo al paisaje urbano porque fueron tapando las visuales del paisaje”, remarcó.
El gremio de la construcción (Uocra) anticipó su oposición a la idea. Ramón Palacios señaló que entran “en estado de asamblea” porque “de aprobarse se perderán muchos puestos de trabajo” y reclamó una política “más equilibrada”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs